Programa Definitivo

En este Congreso tan especial, el Consejo Español de RCP quiere proponeros un programa específico del momento.

 

Un programa que, por un lado, invite a desarrollar a corto plazo un escenario de normalidad, pero que, al mismo tiempo, exponga por boca de algunos de los principales protagonistas nacionales e intencionales, las mejores prácticas, las experiencias más interesantes relacionadas con la pandemia.

 

Por ello, hemos dispuesto dos escenarios paralelos, (COVID y NO COVID), que lo serán tanto en el concepto como cronológicamente, de cara a que los participantes en el Congreso puedan elegir y participar de ambas informaciones.

 

Os facilitamos, a continuación, unas referencias sobre lo que será el contenido de las sesiones

DESCARGAR INFORMACIÓN:     COMUNICACIONES ORALES    |     DIRECTORIO DEL AUDITORIUM     |    WORKSHOPS   |     PÓSTERS

MESAS REDONDAS

Viernes día 5

ESCENARIO COVID

17:00 – 18:45 – La adaptación de los Servicios sanitarios al COVID

 

Dos Servicios de Emergencias junto a dos Hospitales nos hablarán de cómo pudieron adaptar e incluso transformar sus Servicios de cara a poder manejar la pandemia en su ámbito de actuación. 4 experiencias nacionales.

  • SEM Regional.– Dr. Fernando Ayuso Baptista. Director Gerente de la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias. EPES-061. Andalucía.
  • SEM de una gran urbe. – Dra. Carmen Camacho Leis. Subdirectora General. SAMUR Protección Civil. Madrid
  • Adaptación de un Servicio de Anestesia al COVID. – Dra. Pilar Argente. Jefa del Servicio de Anestesiología y Reanimación y Directora del Área Clínica Anestesia-Reanimación y Bloque Quirúrgico. Hospital La Fe. Valencia. Vicepresidenta de SEDAR.
  • Hospital de Tercer Nivel. Dr. Joan Ramon Masclans. Jefe del Servicio de Medicina Intensiva del Hospital del Mar. Barcelona.

ESCENARIO NO COVID

17:00 – 18:45 – La Formación en RCP. ¿Qué camino sigue?

 

¿En que consiste el nuevo escenario de formación del ERC?. Que nuevos métodos pedagógicos se están implantando?. ¿Estamos ya en condiciones de utilizar de forma rutinaria la simulación avanzada?. La formación a examen.

  • El actual escenario de formación en el European Resuscitation Council (ERC). Dr. Luis Sánchez Santos. Coordinador de formación del CERCP.
  • La Formación en las escuelas: RCP en la Escola. Dra. Inés Rubí Alzugaray. Coordinadora de Formación y Docencia. Gerencia SAMU-061. Islas Baleares
  • Formación en sistemas de trauma pediátrico. Dr. Juan Vázquez Estévez. Departamento de Cirugía Pediátrica. Hospital Infantil Universitario La Paz. Madrid.
  • Aprendizaje por Simulación: un modelo que salva vidas. D. Francisco José Gómez Gómez. Coordinador de programas de IAVANTE. Fundación Progreso y Salud. Consejería Salud. Junta de Andalucía

19: 00 – 20:30 Acto Inaugural (traducción simultánea español/inglés/español)

 

INAUGURACIÓN OFICIAL del Congreso y  entrega de los PREMIOS DEL CERCP. 

      Moderador: Dr. Ignacio Fernández Lozano

Premio de Honor del CERCP – 2021.

Prof. Dr. Ugur Sahin, CEO – BioNTech

Conferencia magistral especial:

Volcán de cumbre vieja: Coordinación y gestión de los servicios de TSU y TSNU ante una emergencia volcánica.

Dra. Marcela Posca Maina. Responsable de la Unidad de Coordinación Asistencial y Medios del Servicio de Urgencias Canario en la provincia de S/C de Tenerife.

Conferencia magistral inaugural

Las nuevas Guidelines 2021 del Consejo Europeo de Resucitación.

Prof. Dr. Gavin Perkins. Director científico y de investigación del ERC. Profesor de medicina de cuidados críticos en la Universidad de Warwick – Reino Unido.

Sábado día 6

ESCENARIO COVID

9:00 – 10:15 – Nuevas iniciativas de los SEM durante el COVID

 

De nuevo, los SEM se adaptaron a las circunstancias. Nuevas acciones no contenidas hasta entonces en su Cartera de Servicios, nuevas oportunidades de desarrollar el potencial de estos Servicios. Tres SEM nos contarán sus experiencias.

  • La Central de Comunicaciones COVID – Dr. José Mª Álvarez Franco. Jefe de Servicio Gerencia SAMU-061. Islas Baleares
  • Escala pronóstica en los traslados secundarios – Dra. Silvia Solà Muñoz. Médico Asistencial. Área de Investigación. SEM de Cataluña.
  • Individualización de la ventilación invasiva en paciente COVID desde la emergencia extrahospitalaria. ¿Realidad o ficción? – Dr. Rubén Viejo Moreno. Especialista en Medicina Intensiva, GUETS SESCAM Castilla la Mancha

10:30 – 12:00. Experiencias internacionales en el Manejo del COVID (traducción simultánea español/inglés/español)

 

Hemos querido conocer la experiencia en el manejo del Covid por boca de 4 responsables de otros tantos SEM de los países de nuestro entorno. Países Bajos, UK, Francia o Israel nos hablarán de las realidades vividas en su entorno.

  • Reino Unido. Dra. Fionna Moore. Executive Medical Director and Consultant in Pre Hospital Care South East Coast Ambulance Service NHS Foundation Trust
  • Países Bajos. Dr. Martín Smeekes. CEO EMS North Holland North, The Netherlands.
  • Israel. Mr. Chaim Rafalowsky. Disaster Manager and EU Projects Coordinator. Magen David Adom. Israel.
  • Francia. Dr. Francois Braun. Président de SAMU Urgences de France.

12:30 – 14:00. Como se manejó el paciente COVID

 

Es la mesa donde se profundizará en los aspectos clínicos del manejo de este paciente, desarrollado desde el punto de vista de la emergencia extrahospitalaria, la urgencia de Hospital, el área de la UCI y también el tratamiento con terapias tan especializadas como la ECMO.

  • La Emergencia Prehospitalaria. Dra. Almudena Noriega Miguez. Directora asistencial. Gerencia de emergencias sanitarias Castilla y León – SACYL.
  • La Urgencia del Hospital. Dra. Amaia Fernández González. Jefa de Sección. Servicio de Urgencias. Hospital de Cruces. Bilbao.
  • La UCI y el manejo del paciente Covid. Dr. Álvaro Castellanos Ortega. Jefe de Servicio de Cuidados Intensivos. Hospital la Fe. Valencia. Presidente de SEMICYUC.
  • ECMO y COVID. Dra. Mª Paz Fuset Cabanes. Directora Programa ECMO Medicina Intensiva. Hospital de Bellvitge. Hospitalet de Llobregat. Barcelona.

ESCENARIO NO COVID

9:00 – 10:15 – Que hay de nuevo en el Trauma Mayor

 

El REBOA, el trabajo extrahospitalario de emergencias bajo nuevos parámetros, la cirugía de control de daños. De todo ello nos hablará un panel de expertos en la primera aparición del trauma en nuestro Congreso

  • El REBOA. Nueva posibilidad para la emergencia. Dr. Mario Chico. Jefe de Sección. Unidad de Politrauma. Hospital 12 de Octubre. Madrid.
  • El Registro Extrage Extrahospitalario. Dr. Alfredo Echarri. Médico de Emergencias. SUE de Navarra.
  • Cirugía de Control de daños.Dr. José Manuel Aranda Narváez.Jefe del Servicio de Urgencias. Hospital Carlos Haya – Málaga. Director de ATLS – Málaga. Presidente de la sección de Trauma de la Asociación Española de Cirujanos

10:30 – 12: 00. PCR

 

Es la mesa de las nuevas Guías. ¿Qué ha habido de nuevo en el Soporte Vital Básico? ¿Y la medicación? ¿Los nuevos dispositivos?

Un panel de expertos nos posibilitará información detallada de las Guías de Reanimación 2021

  • Las nuevas Guías de RCP en adulto. Dr. Carlos Alonso Blas. SUMMA-112. Madrid. Vicepresidente del CERCP.
  • La Donación controlada. Dr. Alberto Rodriguez Salgado. Hospital Universitario Son Espases. Palma de Mallorca.
  • El Registro OHSCAR. Dr. Fernando Rosell. Servicio de Emergencias Sanitarias 061 – La Rioja.

12:30 – 14:00. Que hay de nuevo en la Parada Cardiaca (traducción simultánea español/inglés/español)

 

Sesión dedicada a los nuevos avances recientemente publicados. La influencia de la analítica en el manejo de la Parada cardiaca, la ECMO arteriovenosa, o la especificidad de la parada cardiaca en los deportistas. De todo ellos hablarán los propios autores de las publicaciones.

  • La PCR en deportistas. Dr. Josep Brugada Terradellas. Jefe de Sección de Arritmias.  Hospital Sant Joan de Déu. Catedrático de Medicina. Universidad de Barcelona.
  • Valor pronóstico de los parámetros metabólicos en la PCR –  Dr. Ervigio Corral Torres. Jefe de Dpto. de Capacitación y Calidad Asistencial. SAMUR Protección Civil. Madrid.
  • La RCP extrahospitalaria Extracorpórea. Dra. Christelle Dagron. Médico del SAMU de París. Francia

14.00h Almuerzo

16:00 – 17:45. Las patologías tiempo dependientes durante el COVID

 

EL Covid influyó de una manera importantes en patologías como el Síndrome Coronario y el Ictus. De lo que supuso esa enfermedad para estas patologías tiempo dependientes, de sus realidades y también mitos, nos hablará un excelente panel de expertos.

  • El Ictus. Dr. Jaime Masjuán. Jefe del Servicio de Neurología. Hospital Ramón y Cajal. Madrid.
  • Patrones EKG en pacientes COVID recuperados de una PCR. Miquel Fiol. Director Científico Instituto Investigación IDISBA. Islas Baleares
  • El SCACEST para un Servicio de Emergencias – Dra. Mamen Escriche. SAMU – Comunidad Valenciana
  • COVID y Cardiología: mitos y realidades. Dr. Lorenzo Silva Melchor. Jefe de la Sección de Cuidados Agudos Cardiológicos. Hospital Puerta de Hierro. Madrid.

16:00 – 17: 45  La Actualidad en el paciente pediátrico

 

El escenario pediátrico de la reanimación desarrollado tanto desde el punto de vista del manejo de la parada cardiaca (pediátrica y neonatal, como desde el aspecto del politraumatismo. Una gran sesión para unos pequeños pacientes.

  • La PCR Extrahospitalaria en Pediatría. Dra. Laura Quintás Vázquez, Médico Asistencial y responsable de investigación. 061. Urxencias Sanitarias – Galicia.
  • Las nuevas guías de RCP en Pediatría. Dra. Jimena del Castillo Peral. Presidenta Sección de Reanimación. Sociedad Europea Cuidados Intensivos Pediátricos. Coordinadora Autonómica del Grupo Español de RCP Pediátrica y Neonatal – Comunidad de Madrid.
  • Las nuevas guías en Neonatos: Dr. Gonzalo Zeballos. Vocal de Neonatología. Grupo Español de RCP Pediátrica y Neonatal.
  • Actualización en el manejo del Politraumatizado pediátrico. Dra. Monserrat Nieto. Jefe de la UCI Pediátrica. Hospital Niño Jesús. Madrid.

CRONOGRAMA DE MESAS REDONDAS Y ACTIVIDADES

JORNADA 1 VIERNES 05/11/21

«Sala Albéniz»

9:00 a 12:00 hs. RONDA PRELIMINAR: «II Campeonato Nacional de SVA por equipos del CERCP».
EQUIPOS PARTICIPANTES:

 

  • Emergencias – Protección Civil. Teulada Moraira. Alicante.
  • SAMUR – Protección Civil. Ayuntamiento de Madrid.
  • EPES – 061. Andalucía.
  • SAMU – 061. Islas Baleares.
  • Servicio de Emergencias Sanitarias (SES). Comunidad Valenciana.
  • Emergencias Sanitarias de Castilla y León.
  • Emergentziak – Emergencias. Osakidetza. País Vasco.

Hall entrada al Auditorium

  • 13:00 hs. APERTURA DE PUERTAS» DEL CONGRESO. ACREDITACIÓN Y ENTREGA  DE DOCUMENTACIÓN A LOS PARTICIPANTES.

 «Sala Falla»

13:30 a 16:00 hs. ASAMBLEA GENERAL DEL CERCP

 «Sala Magna»

Mesas redondas

17:00 a 18:45 hs. MESA REDONDA: «La adaptación de los Servicios Sanitarios al COVID».

 

Moderadores: Dr. Frutos del Nogal Sáez y D. Eloy Villalba Ballesteros

  • SEM Regional.

Dr. Fernando Ayuso Baptista.

  • SEM de una gran urbe.

Dra. Carmen Camacho Leis.

  • Adaptación de un Servicio de Anestesia al COVID.

Dra. Pilar Argente Navarro.

  • Hospital de Tercer Nivel.

Dr. Joan Ramón Masclans Enviz.

19:00 a 20:30 hs. INAUGURACIÓN OFICIAL del Congreso y entrega de los PREMIOS DEL CERCP. (traducción simultánea español/inglés/español)

 

 Moderador: Dr. Ignacio Fernández Lozano

  • Premio de Honor del CERCP – 2021.

Prof. Dr. Ugur Sahin, CEO – BioNTech

  • Conferencia magistral especial:

Volcán de cumbre vieja: Coordinación y gestión de los servicios de TSU y TSNU ante una emergencia volcánica.

Dra. Marcela Posca Maina. Responsable de la Unidad de Coordinación Asistencial y Medios del Servicio de Urgencias Canario en la provincia de S/C de Tenerife.

  • Conferencia magistral inaugural

Las nuevas Guidelines 2021 del Consejo Europeo de Resucitación.

Prof. Dr. Gavin Perkins. Director científico y de investigación del ERC. Profesor de medicina de cuidados críticos en la Universidad de Warwick – Reino Unido.

«Sala Mozart»

Mesas redondas

17:00 a 18:45 hs. MESA REDONDA: «La Formación en RCP. ¿Qué camino sigue?

 

Moderadores: Dr. Fabio Rincón Jiménez y Dr. Pedro Montero París

  • El actual escenario de formación en el European Resuscitation Council (ERC).

Dr. Luis Sánchez Santos.

  • La Formación en las escuelas: RCP en la Escola.

Dª Inés Rubí Alzugaray.

  • Formación en sistemas de trauma pediátrico.

Dr. Juan Vázquez Estévez.

  • Aprendizaje por Simulación: un modelo que salva vidas.

D. Francisco José Gómez Gómez.

«Sala BACH»

Talleres precongresuales

14:30 a 15:30 hs.

TALLER nº 1: «Ventilación protectora en situaciones de emergencia»

16:00 a 17:00 hs.

TALLER nº 2: «Ecografía en parada cardiaca“

17:30 a 18:30 hs.

TALLER  nº 3: «Cuidados post-resucitación en el adulto y en el paciente pediátrico“

Sala Granados I

Workshops

  • 16:00 a 16:45 hs. Workshop nº 8:

Patrocinador: ZOLL Medical

Título: «Debriefing: Impresiones, Métricas y Realidades»

Facilitadores: Dra Jimena del Castillo y Dª. Almudena Puig Moneo

Sala Albéniz

Exposición de Pósters

Apertura 13:30 hs.

 

Cierre 18:45 hs.

Hall Entrada / Hall 1ª Planta

Exposición Comercial

Apertura 13:00hs.

 

Cierre 18:45 hs.

JORNADA 2 – Sábado, 06/11/21

«Sala Magna»

Mesas redondas

 09:00 a 10:15 hs. «Qué hay de nuevo en el Trauma Mayor»

Moderadores: Dra. Marta San Segundo y D. Francisco José Gómez Gómez

  • El REBOA. Nueva posibilidad para la emergencia.

Dr. Mario Chico Fernández.

  • El Registro Extrage Extrahospitalario.

Dr. Alfredo Echarri Sucunza.

  • Cirugía de Control de daños.

Dr. José Manuel Aranda Narváez

 

 

 10:30 a 12:00 hs. «Parada Cardiorrespiratoria».

      Moderadores: Dra. Magdalena Canals Aracil / Dra. Josefina Galán Serrano

  • Las nuevas Guías de RCP en adulto.

Dr. Carlos Alonso Blas.

  •  La Donación controlada.

Dr. Alberto Rodríguez Salgado.

  •  El Registro OHSCAR.

Dr. Fernando Rosell Ortiz.

  • Cuidados Postresucitación.

Dra. Paloma González Arenas.

 

 

12:00 a 12:25 hs. Descanso – café (a cargo de la Organización)

 

12:30 a 14:00 hs. Nuevas evidencias científicas en la Parada Cardiaca (traducción simultánea español/inglés/español)

Moderadores: Dr. José Manuel Giraldo Sebastiá y Dr. Miguel Angel Rodríguez Yago 

  •  La PCR en deportistas.

Dr. Josep Brugada Terradellas.

  • Valor pronóstico de los parámetros metabólicos en la PCR

Dr. Ervigio Corral Torres.

  • La RCP Extracorpórea extrahospitalaria

Dra. Christelle Dagron.

 

 

14:00 a 15:45 hs. Almuerzo

 

16:00 a 17:45 hs. La Actualidad en el paciente pediátrico

Moderadores:  Dr. Luis Sánchez Santos y Dra. Carmen del Pozo Pérez  

  •  La PCR Extrahospitalaria en Pediatría.

Dra. Laura Quintás Vázquez.

  • Las nuevas guías de RCP en Pediatría. 

Dra. Jiménez del Castillo Peral.

  • Las nuevas guías en Neonatos. 

Dr. Gonzalo Zeballos Sarrato.

  • Actualización en el manejo del Politraumatizado pediátrico.

Dra. Montserrat Nieto Moro

 

18:00 a 18:45 hs. Lectura de las 3 mejores Comunicaciones Orales del congreso.

Moderador: Dr. Ervigio Corral Torres

 

18:45 a 19:00 hs. Votación por parte del público y entrega de Diplomas a la mejor CO del congreso y a la 2ª Y 3ª clasificadas.

Moderador: Dr. Ervigio Corral Torres

 

19:15 a 20:15 hs. Fase final de la 2ª Competición Nacional de SVA por equipos del CERCP.

Moderador: Dr. Ervigio Corral Torres

 

20:15 a 20:30 hs. Clausura del congreso y anuncio de la sede del 5º Congreso Nacional del CERCP (año 2022).

«Sala Mozart»

Mesas redondas

09:00 a 10:15 hs. «Nuevas iniciativas de los SEM durante el COVID»

Moderadores: Dr. Juan José Lara Sánchez y D. Eloy Villalba Ballesteros

  • La Central de Comunicaciones COVID.

 Dr. José Mª Alvarez Franco.

  • Escala pronóstica en los traslados secundarios.

Dra. Silvia Solá Muñoz.

  • Individualización de la ventilación invasiva en paciente COVID desde la emergencia extrahospitalaria. ¿Realidad o ficción?

Dr. Rubén Viejo Moreno

 

10:30 a 12:00 hs. «Experiencias internacionales en el manejo del COVID». (traducción simultánea español/inglés/español)

Moderadores: Dr. Ignacio Fernández Lozano y Dra. Carmen Gasco  García

  • El modelo de Reino Unido.

Dra. Fionna Moore.

  • El modelo de Países Bajos.

Dr. Martín Smeekes.

  • El modelo de Israel.

Chaim Rafalowski.

  • El modelo de Francia.

Dr. Francois Braun.

 

12:00 hs. Descanso – café (a cargo de la Organización)

 

12:30 a 14:00 hs. «Cómo se manejó el paciente COVID».

Moderadores: Dr. José Mª Navalpotro Pascual y  Dra. Inmaculada Alcalde Mayayo

  • La Emergencia Prehospitalaria.

Dra. Almudena Noriega Miguez.

  • La Urgencia del Hospital.

Dra. Amaia Fernández González.

  • La UCI y el manejo del paciente Covid.

Dr. Álvaro Castellanos Ortega.

  • ECMO y COVID.

Dra. Mª Paz Fuset Cabanes.

 

14:00 a 15:45 hs. Almuerzo

 

16:00 a 17:45 hs. «Las patologías tiempo dependientes durante el COVID».

Moderadores:  Dra. Marta Martínez del Valle y Dr. Jesús Santaliestra

  • El ICTUS.

Dr. Jaime Masjuán Vallejo.

  • Patrones EKG en pacientes COVID recuperados de una PCR.

Dr. Miquel Fiol Sala.

  • El SCACEST para un Servicio de Emergencias.

Dra. Mamen Escriche López.

  • COVID y Cardiología: mitos y realidades.  

Dr. Lorenzo Silva Melchor.

«Sala Falla»

Workshops

 

09:00 a 09:45 hs. Workshop nº 1:

  • Patrocinador: WEINMANN

Título: «Simplificamos salvar vidas»

Facilitadores: Dª Esther Gorjón y D. Alejandro de la Llave

 

11:00 a 11:45 hs. Workshop nº 6:

  • Patrocinador: DIREX

Título:“SEGURIDAD PARA EL PACIENTE Y EL EQUIPO EN RCP (MANEJO DE LA VÍA AÉREA Y VENTILACIÓN).”

Facilitadores: Sr. Carles Calaf y Dr. Ignacio Garrote.

 

12:00 a 12:25 hs. Descanso – café (a cargo de la Organización)

 

13:00 a 13:45 hs. Workshop nº 5:

  • PatrocinadorRADIOMETER

Título: «Las Pruebas en Cabecera de Paciente (POCT) como facilitador de nuevos modelos de asistencia en Urgencias».

Facilitadores: Dra. Carmen Navarro y Dña Marta Jiménez Barragán

 

14:00 a 15:45 hs. Almuerzo

«Sala Bach»

Workshops

 

09:30 a 10:15 hs. Workshop nº 2:

  • Patrocinador: BEXEN CARDIO

Título: «Cardioprotegiendo nuestras calles, la experiencia de un proyecto comunitario»

Facilitadora: Dra. Digna González

 

11:15 a 12:00 hs. Workshop nº 3:

  • Patrocinador: TELEFLEX

Título: «Principios fundamentales del Acceso Intraoseo EZ-IO»

Facilitadoras: Dª Ana Moreno y Dª Natalia Jiménez

 

12:00 a 12:25 hs. Descanso – café (a cargo de la Organización)

 

12:30 a 13:15 hs. Workshop nº 4:

  • Patrocinador: MSE Group

Título: «Sistema de mantenimiento de competencias en RCP»

Facilitador: François Febvay, Director europeo de Brayden.

 

14:00 a 15:45 hs. Almuerzo

 

16:00 a 16:45 hs. Workshop nº 7:

  • Patrocinador: BABCOCK

Título:  «Sistema de transporte urgente con UAS de DESA, ECG y otro material crítico sanitario»

Facilitadora: Paula Baña Fernández. Coordinadora de Proyectos I+D Babcock

«Sala Granados I»

Comunicaciones Orales

 

09:00 a 10:30 hs.

Moderadores: Dr. Frutos del Nogal Sáez y Dr. José Mª Navalpotro Pascual

Comunicaciones Orales (sesión 1) Números 01 a 07 inclusive

 

10:45 a 12:15 hs.

Moderadores: Dr. José Mª Alvarez Franco y Dra. inés Rubí Alzugaray

Comunicaciones Orales (sesión 2) Números 08 a 14 inclusive

 

12:00 a 12:25 hs. Descanso – café (a cargo de la Organización)

 

12:30 a 14:00 hs.

Moderadores: Dr. Juan José Lara Sánchez y Dr. Gonzalo Zeballos Sarrato

Comunicaciones Orales (sesión 3) Números 15 a 21 inclusive

 

14:00 a 15:45 hs. Almuerzo

«Sala Granados II»

Sesiones «Ted – Talks» y Comunicaciones Orales

 

09:00 a 10:45 hs.

Moderadores:  Dra. Marta Martínez del Valle y Dr. Fabio Rincón Jiménez

Monólogos del CERCP (sesión 1) Números 01 a 08 inclusive

 

11:00 a 12:00 hs.

Moderadores: Dr. Fabio Rincón Jiménez y Dr. Alfredo Echarri Sucunza

Comunicaciones Orales (sesión 4) Números 22 a 26 inclusive

 

12:00 a 12:25 hs. Descanso – café (a cargo de la Organización)

 

12:30 a 13:30 hs.

Moderadores: Dr. Carlos Alonso Blas y Dra. Carmen del Pozo Pérez

Comunicaciones Orales (sesión 5) Números 27 a 31 inclusive

 

14:00 a 15:45hs. Almuerzo

«Sala Albéniz»

Exposición de Pósters

 

Apertura 09:00 hs. 

 

14:00 a 15:45 hs. Almuerzo

 

Cierre 17:45 hs.

«Hall de entrada / Hall 1ª Planta «

Exposición Comercial

 

Apertura 09:00 hs.

 

14:00 a 15:45hs. Almuerzo

 

Cierre 17:45 hs.

Inscripción congreso

Contactar con la organización del congreso

    Palma de Mallorca

    SECRETARÍA DEL CONSEJO ESPAÑOL DE RCP:

    Mail: secretaria@cercp.org

    Teléfono: 626 745 227

    Puerto Mallorca